Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

martes, 13 de septiembre de 2011

Armenia sufrió otro genocidio cuando intentó dejar la energía atómica, asegura científico

(Vía Soy Armenio)

El académico E. P. Velikhov, actual director del Instituto de Investigación Nuclear Kurchatov, aseguró que Armenia sufrió otro genocidio cuando intentó cerrar sus plantas nucleares, lo que llevó a la mitad de la población abandonar el país.


E. P. Velikhov, famoso científico ruso de influencia de décadas en la política científica del Cáucaso, dijo a los periodistas el 5 de septiembre, mientras asistía a un seminario titulado "Proyecto Innovador de Ensayo de Materiales del Tokamak de Kazajistán", que " la energía atómica es un elemento absolutamente necesario en el conjunto de energías. Simplemente sin la energía atómica seríamos incapaces de sostener el desarrollo económico y las condiciones generales del mundo".
Como caso emblemático, citó a Armenia, que "trató de abandonar la energía nuclear después del terremoto de Spitak [de 1988]". Un año después se clausuraron las dos plantas nucleares Metsamor, construidas por Rusia y después "apareció... el caso más severo de genocidio armenio; la mitad de los armenios abandonaron Armenia. No había agua potable, ni drenaje, ni electricidad. Para aliviar esta crisis se restableció uno de los dos reactores en 1995. Ahora están usando de nuevo la energía nuclear" dijo Velikhov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario