Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

martes, 27 de septiembre de 2011

Bahrein sin DDHH


Esta semana se dicta sentencia en Bahréin en el juicio contra centenares de personas detenidas sólo por expresarse libremente.

Además de defensores y defensoras de derechos humanos, maestros y opositores, entre los detenidos hay medio centenar de profesionales de la salud cuyo único 'delito' ha sido ofrecer apoyo médico a los heridos en el contexto de la represión policial durante las manifestaciones pacíficas. Muchos de ellos han denunciado torturas e incluso han sido obligados a firmar falsas confesiones con los ojos vendados.

Desde que empezó la revolución en Bahréin, son muchos los hombres y mujeres que ya han sido condenadas en juicios injustos porque, como tú, creen en un mundo donde todas las personas puedan disfrutar de los derechos humanos.

Abdulhadi al Khawaja es uno de ellos. Para su mujer, Khadija al Mousawi, somos su única esperanza:
“Lo han condenado a cadena perpetua, pero espero que la presión sobre el gobierno sea tan fuerte que se vean obligados a dejarle en libertad. Hasta que llegue ese día, recuerdo todos los momentos felices vividos junto a él en estos 30 años [….] Estoy orgullosa de él, como hombre y como defensor de derechos humanos.”

Hoy te pido que des un paso adelante por el derecho a la libertad de expresión en Bahréin y firmes aquí por la liberación de todas las personas injustamente detenidas en Bahréin. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario