Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

lunes, 19 de septiembre de 2011

Resurgimiento de ASALA





Turquía afirma que tiene pruebas del resurgimiento de ASALA

Los armenios en los Estados Unidos crearon una asociación para revitalizar el Ejército Secreto Armenio para la Liberación de Armenia (ASALA), informa el diario turco Sabah.


"Fundada en los Estados Unidos por armenios, la organización conocida como American Legion, ha puesto en marcha una activa campaña en Internet, sobre todo en la red social Facebook. Su objetivo declarado es luchar contra todos países y las organizaciónes que sean enemigos de Armenia", dice el periódico.
Citando fuentes de intelligegnce, la publicación afirma que Turquía ha entrado en posesión de fotos y documentos que demuestren que la legión asiste a entrenamientos militares.
"La organización, que cuenta con cerca de 1.000 miembros, se rige por la disciplina militar. Sus miembros aprenden a disparar revólveres, rifles y artillería pesada, asi como capacitarse para ser francotiradore. Además, la organización cuenta con unidades especiales de misión de 5 personas que están entrenados para operaciones especiales, incluidos los asesinatosd selectivos", dice el documento, agregando que las autoridades turcas se están preparando para tomar medidas adecuadas.
Se dice además que la Organización Nacional de Inteligencia turcos (MIT) ha comenzado a recopilar información sobre las actividades de la organización.
"Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores turco ha advertido a los funcionarios de EE.UU. acerca de la organización armada ilegal. Y si no se toma medida contra la suspensión de actividades de la legión estadounidense armenia, Ankara enviará una nota de protesta a Washington. El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, que asistirá a la sesión de la Asamblea General de NNUU, espera que el tema sea tomado por los Estados Unidos", dice el documento.
La publicación afirma además que organizaciones similares operan en el Oriente Medio, particularmente en el Líbano. "Israel ha recientemente ayudado a dichas organizaciones, especialmente a la luz de la crisis entre israelíes y turcos», comenta el periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario