Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

jueves, 3 de noviembre de 2011

Preocupa la persecución de la homosexualidad en Irán

03 de noviembre, 2011 - El Comité de Derechos Humanos ha expresado en su último informe profunda preocupación por la persecución de los homosexuales en Irán, país donde afrontan la pena de muerte.
Destacó que, además, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales sufren discriminación a la hora de acceder a empleos, a los cuidados sanitarios, a la vivienda y a la educación.

Christine Chanet, miembro de ese Comité, destacó la gravedad de la situación, especialmente por la aplicación de la pena capital.

“Tenemos un párrafo largo en el informe no sólo expresando la preocupación, sino con recomendaciones para que se elimine esa discriminación. No obstante, las autoridades iraníes no han respondido”, dijo Chanet.

El Comité de Derechos Humanos también examinó la situación en Kuwait, donde asimismo se acosa a las personas por su orientación sexual.

Además, indicó que en ese país, pese a haber reconocido el voto de la mujer recientemente, ésta sigue estando marginada y es objeto de violencia doméstica, incluida la violación marital, sin que las agresiones se consideren delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario