Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Turquía agradeció a Armenia e Israel, pero aceptó sólo la asistencia de Azerbaiyán con el terremoto

Vía Soy Armenio www.soyarmenio.com.ar

El Primer Ministro de Turquía Recep Tayyip Erdogan, agradeció a otros países por los ofrecimientos de ayuda, incluidos Israel y Armenia, pero dijo que Turquía fue capaz de hacerle frente sola a los efectos del terremoto que afectó a Van y Ercis el domingo pasado.


Una fuente de Reuters dijo que el Ministerio de Turquía de Relaciones Exteriores dijo que Turquía recibió varias ofertas de ayuda, pero que sin embargo, no ha aceptado ninguna de ellas a excepción de Azerbaiyán.
Erdogan visitó la ciudad de Ercis en helicóptero para ver la magnitud de la devastación. A su regreso a la ciudad de Van, dijo en una declaración televisada que al menos 93 personas fueron confirmadas muertas en la ciudad de Van y 45 en Ercis, unos 100 kilómetros al norte.
Recordemos que un terremoto de magnitud 7,2 golpeó el este de Turquía de la región Van el domingo, dando como resultado cientos de víctimas y numerosos heridos. Las réplicas se siguen sintiendo hoy.
El sismo también se sintió en la vecina Armenia, pero con una magnitud de hasta 5.0 en algunas partes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario