Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

lunes, 19 de diciembre de 2011

Curso Internacional sobre Promoción de los Derechos Humanos


Anuncio Oficial del 1er Curso Internacional sobre Promoción de los Derechos Humanos
Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos
(CIPDH-UNESCO).


Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA)
Buenos Aires, Argentina - 23 al 30 de marzo de 2012
I. Objetivos de formación y contenidos

Ø El curso se propone que los/as participantes:
a) Compartan espacios de reflexión y debate sobre la defensa, la educación y la promoción de los derechos humanos;
b) Adquieran una visión integral de la situación de la promoción de los derechos humanos, a través del intercambio de ideas, conceptos e información sobre cada uno de sus países o regiones;
c) Mejoren sus capacidades para el diagnóstico, el análisis, la planificación y la evaluación de políticas públicas en derechos humanos;

Ø Como objetivo general, el curso también apunta a la generación de una red que fortalezca el trabajo interinstitucional del CIPDH .

Ø El curso tendrá una modalidad de seminario-taller y abarcará los siguientes ejes temáticos: Memoria, Verdad y Justicia; Promoción de los derechos humanos en democracia: conceptualización integral de los DD.HH. con especial énfasis en DESC e IC; Políticas y prácticas educativas vinculadas a los derechos humanos; Comunicación, cultura y arte en la promoción de la Memoria y los derechos humanos.

II. Desarrollo del curso

Las actividades se desarrollarán en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA) y otros sitios de Memoria, e instituciones vinculadas a los objetivos del curso. Los/as participantes compartirán reuniones con organismos de derechos humanos, responsables de las políticas públicas, y especialistas y referentes de la lucha por la recuperación y consolidación del sistema democrático.
El curso se desarrollará en español e inglés y tiene un carácter intensivo: lunes a viernes en el horario de 9.30 a 17.30 desde el 23 al 30 de marzo de 2012.

III. Condiciones de admisión

Se invita a participar de esta actividad del CIPDH a diversos integrantes de los sistemas educativos, funcionarios/as de organismos estaduales, nacionales e internacionales, investigadores/as, referentes de la comunicación y la cultura, referentes de instituciones y movimientos sociales vinculados a la temática de los DD.HH.

Para participar en esta actividad de formación se requieren antecedentes académicos o laborales en las temá
ticas referidas a derechos humanos. Los requisitos de formación académica son evaluados conjuntamente con la valoración de la experiencia profesional desarrollada en el campo de la investigación, el planeamiento o la implementación de políticas públicas en derechos humanos. Por la especificidad de la temática del curso, se tendrán en cuenta, también, los/as participantes que provengan del campo de las luchas y militancia por los derechos humanos, más allá de la trayectoria académica o laboral.

Los/as candidatos/as deben contar con: a) un aval escrito de las instituciones en las que trabajan y, b) documentación personal (documento de identidad o pasaporte) actualizada y en buen estado de conservación. En los casos que corresponda, visa actualizada. También deberán presentar una carta de motivación que establezca su percepción de cómo este seminario aportará al desarrollo de sus actividades profesionales.

El cupo previsto para el curso es de 30 participantes.


IV. Trabajo final y certificación

Los/as participantes realizarán un aporte escrito individual después del curso, que completará los talleres de trabajo y reflexión realizados. Deberá incluir una evaluación de la experiencia y comentarios y propuestas para enriquecer las líneas de acción del CIPDH.

Al finalizar el curso, recibirán un certificado de asistencia firmado por las autoridades del CIPDH.

V. Costos y financiamiento

Cada participante, su institución o el organismo financiador debe comprometerse a solventar los costos del pasaje en avión desde el país de origen hasta Buenos Aires (Argentina) y de subsistencia (alojamiento, alimentación y otros gastos) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La organización se hará cargo de los siguientes costos: traducción inglés/español; bibliografía utilizada en la realización del seminario; logística de las reuniones; traslado de los/as participantes.

Para cualquier información complementaria sobre estos aspectos contactarse con la Unidad de Coordinación del CIPDH.


VI. Presentación de solicitudes

Los/as candidatos/as están invitados/as a presentar directamente las solicitudes al CIPDH durante los meses de noviembre y diciembre de 2011.

Durante enero y febrero de 2012, los/as participantes seleccionados/as recibirán la confirmación de aceptación de la solicitud.

Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH)
Unidad de Coodinación: Prof. Marita Perceval / Prof. Ignacio Hernaiz
Teléfono: (5411) 4702.1211 int. 133 / (5411) 5167.6508 int. 6512
E-mail: cipdh@jus.gov.ar www.cipdh.gov.ar
Av. Del Libertador 8151 (1429), Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario