Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

viernes, 22 de junio de 2012

Convocamos a presenciar las últimas palabras de los acusados y la sentencia del Juicio Plan Sistemático de Apropiación de Menores




COMUNICADO DE PRENSA

 

Ref. Convocamos a presenciar las últimas palabras de los acusados y la sentencia del Juicio Plan Sistemático de Apropiación de Menores.

 

Las Abuelas de Plaza de Mayo convocamos a presenciar las últimas palabras de los acusados por el Plan Sistemático de Apropiación de Menores, el martes 26 de junio, desde las 10 hs., y la sentencia de este histórico juicio, el 5 de julio, a partir de las 16 hs., en los Tribunales de Comodoro Py de la Ciudad de Buenos Aires.

El juicio oral y público que tiene como imputados a los ex dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Benito Bignone, a los represores Jorge "el Tigre" Acosta, Santiago Omar Riveros, Rubén Oscar Franco, Antonio Vañek, Jorge Magnacco, Juan Azic, y a los apropiadores Víctor Gallo, Susana Inés Colombo y Eduardo Ruffo, ya lleva casi un año y medio. 

Esta causa, en manos del Tribunal Oral Federal Nº 6, había comenzado en diciembre de 1996 y, al momento de ser elevada a juicio oral, integró 35  casos de apropiación, sólo como un muestrario del plan sistemático que ocurrió en distintos centros clandestinos de detención.

El martes 26 de junio, Acosta, Videla, Bignone, Magnacco, Riveros y Vañek tendrán la oportunidad de decir sus últimas palabras ante el Tribunal. El resto de los acusados podrá hacerlo el 5 de julio, desde las 10 hs., antes del veredicto.

Tanto la sentencia como las últimas palabras serán transmitidas en vivo y los canales televisivos podrán tomar la señal en directo de INCAA TV.

Acompañadas por los organismos hermanos, esperaremos el veredicto de este juicio histórico para nuestra lucha, pero también para el país en su conjunto. En un escenario montado en las afueras de los Tribunales, habrá ritmo, palabras, reflexiones, y un cierre musical a cargo de la Bersuit Vergarabat. Pero sobre todo esperamos haya justicia.

Agradecemos la difusión de esta información y los invitamos a acompañarnos para, entre todos, seguir construyendo Memoria, Verdad y Justicia.

 

Ciudad de Buenos Aires,




No hay comentarios:

Publicar un comentario