Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

jueves, 7 de junio de 2012

La comunidad judía y la armenia unidas contra la discriminación en Internet

El Observatorio Web (CJL-AMIA-DAIA) y el Centro Armenio firmaron hoy un acuerdo de cooperación en la lucha contra la discriminación. El objetivo es minimizar la utilización negativa que se observa sobre distintos sitios de Internet con relación a la discriminación, la xenofobia, el racismo y las negaciones de los genocidios.
Tanto la comunidad armenia como la judía han sufrido persecuciones y genocidios durante el siglo XX, los cuales muchas veces son negados, incluso a través de la web.
“Internet es una herramienta poderosa para transmitir ideas. Es por eso que entendemos que es fundamental trabajar en propuestas educativas y generar material de difusión para que esta clase de hechos no se vuelva a repetir" expresó Ariel Seidler, director del Observatorio Web.
Por su parte, Claudio Epelman, director del Congreso Judío Latinoamericano planteó que “la lucha contra la discriminación no debe ser abordada por un colectivo discriminado sino que toda la sociedad debe actuar mancomunadamente”.
(Fuente: Clarin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario