Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

domingo, 29 de julio de 2012

Taner Akcam, amigo de la Fundación Luisa Hairabedian, fue distinguido por una ONG Armenia.



Recordamos la presentación de su libro "Un Acto Vergonzoso" desarrollado con la Fundación Luisa Hairabedian y el Instituto Zoryan : 
http://www.genocidios.org/actividades-presentes_fundacion-luisa-hairabedian_presentes-631868512.htm

Dr. Taner Akcam
El sábado 7 de julio, el académico turco Dr. Taner Akcam, sociólogo e historiador, fue distinguido en la ciudad de Nueva York por la Organización No Gubernamental armenia «Knights and Daughters of Vartan».
Por primera vez en más de 100 años de existencia la organización premió a dos personas de origen turco.
Fueron ellas el mencionado Dr. Akcam y el editor Ragip Zarakolu.
A modo de atención hacia todos los asistentes, el presidente de la Fundación Wallenberg, Eduardo Eurnekian, obsequió copias firmadas por el autor del libro del Dr. Akcam «The Young Turks’ Crime Against Humanity: The Armenian Genocide and Ethnic Cleansing in the Ottoman Empire».
La Fundación Internacional Raoul Wallenberg estuvo presente en el evento representada por Zví Kichel, director ejecutivo de la sede central de la organización en Nueva York.
El Dr. Akcam nació en la provincia turca de Ardahan, en 1953. Fue arrestado en 1976 y sentenciado a cumplir 10 años de prisión. Un año después logró escapar y obtuvo asilo político en Alemania. En 1995 recibió el doctorado en la Universidad de Hannover con una disertación sobre el Movimiento Nacional Turco y el aniquilamiento armenio en el Tribunal Militar Turco, 1919-1922. Actualmente dirige el programa de Estudios sobre el Genocidio Armenio de la Universidad Clark, en el estado de Massachusetts.
El presidente de «Knights and Daughters of Vartan», Dr. Dennis Papazian, fue el encargado de entregar el premio al Dr. Akcam quien en su discurso señaló: «Doy las gracias por este reconocimiento; una señal para seguir trabajando buscando la luz de la honestidad y de la integridad, única manera de salir de la oscuridad»

No hay comentarios:

Publicar un comentario