Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

martes, 21 de agosto de 2012

ASALA: cualquier amenaza turca a la comunidad armenia de Siria será contrarrestado


Ejército Secreto Armenio para la Liberación de Armenia (ASALA) publicó un informe sobre la política llevada a cabo en Turquía de los años recientes.
"Cualquier aventurerismo militar o cualquier violación directa o indirecta de la seguridad y la cohesión social de la comunidad armenia de Siria por parte de Turquía será recibido por similares contramedidas.
La política conspirativa y hostil del Estado turco contra los países vecinos llegó a su apogeo y ha llevado a Turquía en un aislamiento total en toda la región.
La política agresiva contra la integridad de Irak, la intervención militar directa en la sangrienta crisis de Siria, la continuación durante más de 20 años del bloqueo impuesto a Armenia, la política conspirativa y de doble cara con respecto a Irán, las amenazas no se para contra el territorial integridad de Grecia y Chipre, y las medidas coercitivas contra aumentando la población kurda de Turquía han transformado en un centro de peligro para la estabilidad de la región.
Hacemos un llamado a los intelectuales turcos y el público progresista de Turquía para hacer frente a las páginas negras de la historia nacional y condenar la continua política de odio, conspiración y genocidio contra los pueblos vecinos, adoptada por el gobierno de su país, que está acariciando sueños de un renacimiento de la sanguinario régimen otomano. Esta política sólo alcanza para sostener y aumentar la enemistad y el odio entre Turquía y los pueblos vecinos.
Expresamos nuestra solidaridad con todos los pueblos de la zona y declaramos que el pueblo árabe decidirá su destino y dar forma a su futuro solo, sin las lágrimas de cocodrilo y la atención hipócrita de los círculos gobernantes turcos.
 

1 comentario:

  1. Interesante es, más allá de las opiniones sobre ASALA, observar desde la geopolìtica este conflicto que puede ser la antesala de prácticas de crímenes masivos contra poblaciones minoritarias en regiones fronterizas de Siria.

    ResponderEliminar