Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

viernes, 24 de agosto de 2012

Inauguran Festival de Cine en Derechos Humanos





CIUDAD DE MEXICO, México, Ago. 24, 2012.- Con la proyección del documental "La guerra invisible" (Estados Unidos, 2011), escrito y dirigido por Kirby Dick, fue inaugurado el 5º Festival Internacional de Cine en Derechos Humanos "Testigo. Cine para actuar", que terminará el 30 de agosto.
?La guerra invisible? es un documental de investigación sobre las violaciones que se cometen dentro de las bases militares de Estados Unidos, con testimonios de varias mujeres que en su afán por servir a su patria han sido ultrajadas por sus propios compañeros o militares de altos mandos.
Otras de las películas que integran el festival son: "Invocando justicia", "Camera obscura", "La sala de espera", "Mía", "El experimento argentino", "Impunidad", "Reportero", "Michael, crónica de una obsesión" y "Los ojos de la guerra", entre otras.
Participan cinco documentales: "El albergue", de Alejandra Islas; "Cuates de Australia", de Everardo González; "Flor en otomí", de Luisa Riley; "Félix: Autoficciones de un traficante", de Adriana Trujillo; "Lecciones para una guerra", de Juan Manuel Sepúlveda, y "Silvestre Pantaleón", de Roberto Olivares.
El ganador se llevará el premio "La Mano Firme", escultura creada por Héctor Velázquez y un apoyo económico para la posproducción del siguiente trabajo del director ganador.
Dentro del festival hay actividades como el DH LAB, que es un conjunto de talleres y seminarios dirigidos a organizaciones de la sociedad civil.
Asimismo, eventos especiales que incluyen exposiciones, al aire libre y conciertos, además de diversas actividades con universidades e instituciones que se realizan a lo largo del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario