Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

martes, 28 de agosto de 2012

Presentan libro sobre los juicios de lesa humanidad

La agrupación H.I.J.O.S. presentará mañana "Acá se juzga a genocidas", un libro de creación colectiva en el que participaron con dibujos, crónicas y fotografías estudiantes de la Universidad de Buenos Aires y del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA).
La presentación será a las 19 en el auditorio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Bartolomé Mitre 1984, ciudad de Buenos Aires.
La obra fue pensada por H.I.J.O.S. con la intención de superar las restricciones impuestas por los jueces para la trasmisión pública de los juicios que se realizan por crímenes de lesa humanidad para que los debates trascendieran la barrera de los familiares, sobrevivientes y organismos de derechos humanos.
"Son juicios por delitos de lesa humanidad, es decir que el pueblo fue la víctima colectiva de los crímenes. Y el pueblo somos todos", sostiene la agrupación al explicar los fundamentos de la publicación.
Para H.I.J.O.S., el material busca reflejar que los juicios "son ejemplo ante el mundo, porque se demuestra a diario que acá, en Argentina, se juzga a genocidas y que se hace con todos los derechos y garantías, con el Código Penal común y con Tribunales comunes".
"Acá se juzga a genocidas" fue editado por un equipo integrado por H.I.J.O.S. Capital, las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Sociales, Arquitectura y el IUNA, a través de sus cátedras y talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario