Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

jueves, 6 de septiembre de 2012

Dolores que atraviesan el tiempo y el espacio



El Seminario Permanente de Estudios sobre Política y Activismo (SEPPA) coordinado por Virginia Vecchioli y Melina Vázquez en el IDAES tiene el placer de recibir al profesor Gabriel Gatti quien disertará sobre:
Dolores que atraviesan el tiempo y el espacio. Sobre la transnacionalización de la figura de la víctima. 
18 de septiembre | 18hs.
Paraná 145 | Aula 404

Gabriel Gatti es doctor en Sociología. Es profesor del Departamento de Sociología 2 de la Universidad del País Vasco en grado y postgrado. Integrante del Centro de Estudios sobre la Identidad Colectiva y director de su revista, Papeles del CEIC. Es director del proyecto Mundo(s) de Víctimas. Dispositivos y procesos de construcción de la identidad de "la víctima" en la España contemporánea. Estudio de cuatro casos paradigmáticos. Entre sus publicaciones recientes se destacan: Identidades desaparecidas. Peleas por el sentido en los mundos de la desaparición forzada (2012), El lenguaje de las víctimas: silencios (ruidosos) y parodias (serias) para hablar (sin hacerlo) de la desaparición forzada de personas (2011), Barrios multiculturales. Las relaciones interétnicas en dos espacios metropolitanos (2010) y El detenido-desaparecido. Narrativas posibles para una catástrofe de la identidad (2008). 


Instituto de Altos Estudios Sociales
Universidad Nacional de San Martín
Paraná 145 5º Piso - C1017AAB
Tel./Fax: 011 4371-7064
http://www.idaes.edu.ar/
facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario