Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

lunes, 10 de septiembre de 2012



Imágenes integradas 2
Juntos + Teatro

POR RESOLUCIÓN DE LA LEGISLATURA
DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES E INICIATIVA DE LA DIPUTADA SUSANA RINALDI 
SE ENTREGARÁ A TADRÓN TEATRO UN RECONOCIMIENTO 
EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA POR EL GENOCIDIO ARMENIO 
Y SU LABOR CULTURAL EN EL 15º ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN.

21 DE SEPTIEMBRE 18.30 HS.
TADRÓN TEATRO
(Niceto Vega 4802, CABA)
Informes: 4777-7976
INGRESO LIBRE
Imágenes integradas 1
El acto contará con la presencia de representantes de la Embajada  de la República de Armenia en Argentina y de la Sra. Susana Rinaldi
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reconoce a Tadrón Teatro por ser uno de los espacios emblemáticos de la producción escénica, investigación, compromiso ideológico y vínculo entre las culturas de la República Argentina y la República de Armenia.

En el desarrollo del acto se entregará a Herminia Jensezián, Directora Artística de Tadrón Teatro, una plaqueta cuyas líneas sintetizan el espíritu de esta prestigiosa mención: “Al Teatro Tadrón en reconocimiento a su búsqueda de Justicia por el genocidio armenio y su labor cultural en el 15° aniversario de su creación”.  

Durante el acto, tomarán la palabrala Diputada Susana Rinaldi , el  Sr.  Hayk Hakobian de la Embajada de la República de Armenia en Argentina ; el actor Manuel Callau; y el Interventor del INADI, Sr. Pedro Mouratian.

Con la participación especial de Ana María Cores y Malena Solda.
El público asistente podrá apreciar extractos de obras actualmente en cartelera de TADRON, así como también disfrutar del espectáculo de danzas típicas armenias interpretadas por el Conjunto de Danzas "Nairi" y "Shirag" de HOM.  Se servirá un brindis de bienvenida.
 
Además, se anunciará la puesta en marcha del Archivo Gastón Breyer y se hará referencia al espacio  “Un café con los artistas” y a la entrega de los reconocimientos en el marco de “15 años – 15 notables”, actividades vinculadas a las celebraciones por los primeros quince años de existencia de la sala.
 
Inaugurado en noviembre de 1996, Tadron Teatro ha desarrollado una nutrida tarea de creación artística y compromiso ideológico. El Ciclo de Teatro x la Justicia es una de las actividades referenciales de este espacio cultural como una constante, que se propone año tras año tratar el tema de la Justicia y los Derechos Humanosdesde el teatro.
 
Convencidos que a través de la actividad teatral de un país se ven reflejados los valores de Verdad y Justicia de una sociedad, y que la Justicia no es un valor dado sino un derecho a lograr y mantener entre todos, es que TADRON TEATRO asume ese desafío y produce el Ciclo. El mismo consta de dos meses de funciones teatrales gratuitas, talleres y foros permanentes. Desde 2007 se convocan y seleccionan obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario