Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Lesa humanidad: amplían acusación a 15 imputados por crímenes cometidos en el llamado “Circuito Camps”


Lo resolvió este martes el TOF 1 de La Plata. Es por el delito de homicidio calificado. Alcanza a los acusados Miguel Etchecolatz, Ibérico Saint Jean y Jaime Lamont Smart. Además, revocó el arresto domciliario de estos dos últimos y otros cinco imputados.


El Tribunal Oral Federal Nº 1 de la Plata resolvió este martes ampliar la acusación a 15 acusados con relación al delito de homicidio calificado por haberse cometido con alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas, en el marco del juicio oral en el que se investigan crímenes de lesa humanidad cometidos en el denominado “Circuito Camps”, en la provincia de Buenos Aires.
Así, los jueces declararon admisibles los planteos formulados por el Ministerio Público Fiscal y por todas las partes querellantes.
Alcanza a Rodolfo Aníbal Campos, Miguel Osvaldo Etchecolatz, Ibérico Manuel Saint Jean, Jaime Lamont Smart, Miguel Kearney, Horacio Elizardo Luján, Carlos García, Raúl Orlando Machuca, Julio César Argüello, Mario Víctor Sita, Fernando Svedas, Bernabé Jesús Corrales, Roberto Omar Grillo, Domingo Almeida y Luis Vicente Patrault.
Además, revocaron el arresto domiciliario que actualmente gozan Saint Jean, Campos, Patrault, Lamont Smart, Sita, Corrales y Kearney.
Asimismo, el tribunal ordenó el traslado al Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz de los encartados Lamont Smart, Sita, Corrales y Kearney, y dispuso que los imputados Saint Jean, Campos y Patrault sean trasladados al Hospital Penitenciario Complejo I de Ezeiza, a los efectos que personal médico competente determine el mejor lugar para sus alojamientos de acuerdo a los estados de salud que presenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada