Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

martes, 11 de septiembre de 2012

MAÑANA, GRATIS // La Nosequé en el ciclo UTN JAZZ




 

Auspiciado y declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación

UTN JAZZ

presenta a

la Nosequé

   Orquesta de Jazz del Colegio Carlos Pellegrini       

 

en el British Arts Centre

entrada libre y gratuita*

 

Miércoles 12 de septiembre | 20 hs | Suipacha 1333, CABA

 

* Las entradas podrán retirarse a partir de las 19:00 del mismo día del concierto. Localidades libres hasta completar la capacidad del lugar.

UTN JAZZ tiene el gusto de presentar a una original orquesta, la Nosequé, formada por alumnos y graduados del Colegio "Carlos Pellegrini" y dirigida por Gustavo Dinzelbacher. Su repertorio incursiona tanto en arreglos originales de los standars del jazz, como en interpretaciones de temas de otros géneros y composiciones propias. Desde su creación en 2009 como parte de una propuesta pedagógica y artística, la Nosequé ha logrado un ritmo continuo de presentaciones en diversos escenarios, afirmándose en la búsqueda constante de nuevas sonoridades.

 

Integran la orquesta Julián Gaustein, Juan Klas y Melina Blostein en flauta traversa, Tomás Muir y Candelaria Varela en clarinete, Sebastián Saenz, Maia Olivera y Gustavo Dinzelbacher en trompeta, Federico Linari en armónica, Martín Rochwarger y Juan Ignacio Sánchez en saxo alto, Diego Mancini en saxo tenor, Rodrigo Clavell en saxo barítono, Darío Schiavinatto y Luz Nóbili en piano y teclados, Aníbal Jelen en guitarra, Julián Mekler en bajo y Juan Telo en batería, con la voz de Florencia Piaggio y la dirección y arreglos de Gustavo Dinzelbacher.


Como desde hace 13 años, UTN JAZZ continuará ofreciendo conciertos gratuitos de los mejores músicos de jazz de la escena nacional. Este ciclo, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional (Rectorado), se realizará en el BAC todos los segundos miércoles de cada mes.

 

Cabe destacar que tanto este ciclo, como todas las actividades impulsadas desde UTN JAZZ y las de JAZZ EN LA UTN (que se efectúan en sedes propias), han recibido recientemente el Auspicio y Declaración de Interés Cultural por parte de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

 

Para mayor información del ciclo, dirigirse a:

Pablo Esteban González (coordinador del ciclo): 15-5012-0799; jazzenlautn@rec.utn.edu.ar

 

ACERCA DE UTN JAZZ

UTN JAZZ nace en el año 2000, por iniciativa de un docente de la Universidad Tecnológica Nacional, el ingeniero Juan Carlos Maqueira, quien propuso ofrecer "algo más" a la comunidad educativa, e incluso extender el compromiso más allá de las aulas. Ese año se realiza el 1° Festival de Jazz Tradicional en la Facultad Regional Avellaneda, y desde entonces docentes y autoridades de la UTN han impulsado esta actividad en un marco de gran calidad profesional y organizativa.

 

Hacia fines de 2005, la Secretaría de Extensión Universitaria, y específicamente quien fuera en aquel momento Subsecretario de Extensión (actualmente Secretario de Vinculación Tecnológica), el Ingeniero Enrique Filgueira, convoca a Pablo González, músico y docente, para organizar, coordinar y producir esta actividad cultural. El proyecto continúa así sumando Facultades Regionales en todo el país.

 

Desde 2005, UTN JAZZ organiza un ciclo mensual gratuito en la Ciudad de Buenos Aires, que a partir del año 2011 se realiza todos los segundos miércoles de cada mes en el British Arts Centre. Desde 2009, se realiza un ciclo similar en la ciudad de Córdoba.

 

Hoy se realizan actividades de UTN JAZZ en 15 sedes de la Universidad Tecnológica Nacional en todo el país. Cada evento muestra gran variedad de estilos, con un denominador común: la calidad artística y el compromiso solidario tanto de los artistas como de la audiencia, ya que los fondos recaudados –cuando las entradas deben abonarse- son donados a entidades de bien público.

 

UTN JAZZ ha tenido el placer de presentar en sus conciertos grupos y solistas de enorme trascendencia a nivel nacional e internacional. Alguno de ellos son: ANTIGUA JAZZ BAND, PORTEÑA JAZZ BAND, JON SEIGER & ALL STARS (EEUU, SMALL JAZZ BAND (CÓRDOBA), RICARDO PELLICAN JAZZ CUARTETO, DELTA JAZZ BAND, GRUPO DE JAZZ SANTA ROSA (LA PAMPA), FENIX JAZZ BAND, ARGENJAZZ, GRUPO DE BAILE LA FONOLA, SERGIO POLI CUARTETO (LA PLATA), BANGAR MANOUCHE (CHILE), CREOLE JAZZ BAND, AFRO AMERICAN MUSIC, STEFAN GROSSMAN (EEUU), entre otros.

 

Más información en: www.utn.edu.ar/secretarias/extension/jazz.utn

 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario