Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

sábado, 13 de octubre de 2012

Esperando a Jacques Rancière en la cazona de flores



Jacques Rancière llegará a Buenos Aires la semana próxima, invitado Tinta Limón Ediciones. Conocido por la multiplicidad de temas sobre los que ha escrito –de la filosofía a la estética, de la pedagogía al cine, de la política a la historia–, sus libros sin embargo no pueden encerrarse en la lengua de las disciplinas, sino aprovecharse a partir de una serie de preguntas. Preguntas que rodean una obsesión, que una y otra vez necesitó de esos variados lenguajes para insistir. Esa pregunta-obsesión es la que organiza la filosofía de Rancière. Y es tan poderosa como simple: ¿qué es la emancipación?
Algunos textos como para amenizar la espera:
Y qué mejor plan que esperarlo explorando algunos de sus textos. 
Acá, algunas facilidades para agenciarlos:
Libros Libres (compartir no es delito)El maestro ignorante. Cinco lecciones sobre la emancipación intelectual; En los bordes de lo político; El reparto de lo sensible; El desacuerdo. Política y Filosofía; El odio a la democracia; El taller del maestro ignorante; Un elefante en la escuela, entre otros…
Toda la info sobre esta actividad y otras en: 

1 comentario:

  1. Hola, como estan?

    Les hago una consulta: Ranciere va a estar en la Cazona de Flores o allí se hará un encuentro para debatir sus textos?

    Muchas gracias.

    Carla.

    ResponderEliminar