Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

miércoles, 31 de octubre de 2012

Lesa humanidad: ya tiene fecha de inicio en Córdoba el juicio por la megacausa "La Perla"


El Tribunal Oral Federal 1 fijó para el 27 de noviembre el inicio del juicio que, por acumular 16 causas, será el más importante llevado a cabo en esa jurisdicción. El principal acusado es ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez.
La fecha de inicio del proceso de enjuiciamiento fue dada a conocer este lunes por el TOF1 y corresponde al expediente denominado "Menéndez III", que involucra a 450 víctimas y 43 imputados, y que significará el quinto juicio en Córdoba por delitos de lesa humanidad.

El juicio tiene previsto la comparecencia de aproximadamente 675 testigos, y según fuentes judiciales, esto lo convierte en el juicio más importante llevado adelante en esta jurisdicción, el cual surge de la acumulación de 16 causas.

El proceso de enjuiciamiento estará a cargo del TOF1, que para este caso está integrado por los jueces Jaime Díaz Gavier, Julián Falcucci y José Quiroga Uriburu.

Este será el quinto juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba, y el cuarto a cargo del TOF1, sobre delitos que se investigan hechos cometidos en el centro de detención clandestino denominado `La Perla` durante los años 1975 a 1978.

La acusación estará a cargo del fiscal subrogante, Carlos Gonella, en tanto que las defensas serán ejercidas por los integrantes de la Unidad Móviles de Letrados de la Defensoría General Pública y por defensores particulares.

De los cuatro juicios realizados en Córdoba, en tres de ellos estuvo sentado en el banquillo de los acusados Menéndez y por las acusaciones recibió tres sentencias condenatorias de prisión perpetua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario