Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

jueves, 11 de octubre de 2012

Seminario: "Genocidio Armenio" en Facultad de Derecho UBA

Este viernes 12 de Octubre a las 19 hs los esperamos en nuestro 3er encuentro del seminario sobre "Genocidio Armenio" en la Facultad de Derecho UBA. 
Este encuentro tendrá la particularidad de que se propondrá un cine - debate con dos películas referidas al tema Armenio: 


Ararat de Atom Egoyan: 
Está basada en la masacre de Van, durante el Genocidio Armenio (hecho que es negado por el gobierno turco).

Además de explorar el impacto humano de ese acontecimiento histórico, la película también examina la naturaleza de la verdad y su representación a través del arte. Ararat cuenta con actores destacados como Charles AznavourChristopher Plummer, y David Alpay.






The Armenian Genocide (El Genocidio Armenio) : Andrew Goldberg

"El genocidio armenio" (2006) es la historia completa del primer genocidio del siglo 20, cuando más de un millón de armenios murieron en manos de los turcos otomanos durante la Primera Guerra Mundial. La película, incluye entrevistas con los principales expertos en el campo, como ganador del Premio Pulitzer: Samantha Power y The New York Times best-seller autor Peter Balakian, además material de archivo histórico, nunca antes visto,  de los acontecimientos y protagonistas de una de las más grandes historias no contadas del principio del siglo XX.
"El genocidio armenio" es narrada por Julianna Margulies, e incluye narraciones históricas de Ed Harris, Natalie Portman, Laura Linney, Jared Leto, y Orlando Bloom, entre otros.





Los esperamos, 


No hay comentarios:

Publicar un comentario