Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

lunes, 22 de octubre de 2012

Seminario Introductorio "El Genocidio Armenio (1915-1923)


El Centro Latinoamericano de Estudios sobre Genocidio y Derechos Humanos (CLEGDH) y la Cátedra Libre de Holocausto, Genocidio y Lucha contra la Discriminación de la Universidad de Buenos Aires culminaron el dictado del  Seminario Introductorio "El Genocidio Armenio (1915-1923). Una mirada desde el Derecho, la Historia y los Derechos Humanos  que se desarrolló en la Facultad de Derecho de dicha universidad.

Las clases estuvieron a cargo de diferentes miembros del CLEGDH, perteneciente al Área Académica de la Fundación Luisa Hairabedian. Dicho seminario se enmarco en línea con el reciente dictamen del Consejo Directivo de la Facultad que resolvió “declarar de interés institucional el estudio y la investigación del Genocidio Armenio”.

A lo largo de cuatro viernes, especialistas en el campo del Derecho, la Historia y la Antropología dieron un curso abierto a toda la comunidad pero especialmente dirigido a estudiantes y docentes de Derecho y otras ciencias sociales. El Seminario ahondo aspectos vinculados con las particularidades en la vida de los armenios en momentos previos al genocidio, así como durante dicho proceso y sus consecuencias en periodos posteriores. A su vez se analizó las formas de representación del trauma genocidio a través de films y documentales. Por último, se presentó y explicó el juicio llevado adelante por el Escribano Gregorio Hairabedian durante la primer década del siglo XXI y las posibilidades que hoy se abren ante el camino de Justicia iniciado por la diáspora Armenia.   

La Fundación Luisa Hairabedian agradece a todos los asistentes a este evento del cual nos sentimos orgullosos y reafirmamos los lazos con la tarea central que merece la educación del Derecho y los crímenes de Lesa Humanidad en todos sus niveles. Ha sido un honor, para esta institución, trabajar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, pues creemos que es en estos espacios de investigación donde está la posibilidad de entender y comprender los fenómenos genocidas en un sentido amplio, comparativo y profundo.

Con el deseo de continuar esta labor iniciada y con la sincera gratitud a aquellos que han 
hecho posible este seminario, los saludamos e invitamos a futuros eventos.
     

DSC_1103 DSC_1099

No hay comentarios:

Publicar un comentario