Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

lunes, 10 de diciembre de 2012

Movilización nacional denuncia violación derechos humanos en Paraguay


Asunción, 10 dic (PL) Una movilización nacional convocada por la Mesa de Unidad de Organizaciones Sociales y Políticas denunciará hoy en Paraguay violaciones de derechos humanos por el Gobierno, especialmente contra los sectores campesino e indígena.
La Mesa, integrada recientemente por un gran número de agrupaciones de carácter social, entidades no gubernamentales y organizaciones políticas de izquierda, escogió para su demostración la celebración del Día Internacional por la Defensa de los Derechos Humanos.



La movilización se está iniciando, desde muy temprano, en diferentes departamentos del país con participación especial de labriegos sin tierra, indígenas desplazados de sus asentamientos originarios y activistas de partidos políticos de izquierda, según los organizadores, y culminará en Asunción.

Junto a la denuncia contra el latifundio y la demanda de parcelas para los campesinos con años viviendo en carpas y en orillas de caminos y carreteras, la liberación de los campesinos presos tras el sangriento desalojo de junio pasado en Curuguaty es otra de las consignas.

Las agrupaciones populares redoblaron el reclamo de esclarecimiento de esos hechos sobre todo después de la declaración de la Fiscalía General de la Nación que dio por culminada la investigación de las muertes de 11 campesinos y seis policías ocurridas allí.

Igualmente, plantearon que el reciente asesinato del dirigente agrario Vidal Vega debe ser esclarecido porque constituyó un crimen destinado a acallar a un testigo presencial de los hechos y fue acompañado por amenazas contra otros líderes y sus familiares.

La clausura de la movilización incluye, al final de la tarde, la concentración en una plaza de esta capital y una marcha por calles principales de la ciudad hasta llegar frente a la sede de la Fiscalía para celebrar un acto de protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario