Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

lunes, 4 de febrero de 2013

FARC denuncian crímenes de lesa humanidad de Álvaro Uribe


 HABANA, Cuba, feb. 2 (UPI) -- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) acusaron en La Habana al expresidente Álvaro Uribe de cometer "crímenes de lesa humanidad".
Y exigieron al Fiscal General colombiano una explicación acerca de su actual estatus de impunidad, consignó la estatal Prensa Latina (PL). "Un personaje nefasto, que no pudo ganar la guerra asesinando a tanta gente inocente y humilde de un país, no puede impedir hoy que en Colombia se intente la solución política del conflicto", alegó en un comunicado la representación guerrillera que acude a las conversaciones con el Gobierno colombiano en esta capital.
En consecuencia, el delegado Ricardo Téllez llamó a sus compatriotas a "movilizarse para defender la Mesa de Diálogos de La Habana y exigir al mismo tiempo el derecho constitucional que les asiste para ser protagonistas principales de la paz con justicia social, en democracia y soberanía". Las FARC-EP -que cumple junto a la representación gubernamental el cuarto ciclo de pláticas- describieron a Uribe como "mafioso y paramilitar pura sangre" y lo responsabilizaron directamente por el "horror" de los crímenes conocidos como "falsos positivos".
Igualmente, agregó el reporte de Prensa Latina, denunciaron que durante el mandato de Uribe, su ministro de Defensa, Camilo Ospina, desencadenó mediante la Directiva 029 "esa enloquecida campaña que segó la vida a miles de jóvenes inocentes", presentados luego como "guerrilleros dados de baja en combate".

No hay comentarios:

Publicar un comentario