Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

miércoles, 13 de febrero de 2013

Lesa humanidad: sigue este miércoles el juicio oral por crímenes en la ESMA


Está previsto que sean indagados los acusados Adolfo Donda, Antonio Pernías, Raúl González y Raúl Scheller. El debate es encabezado por el Tribunal Oral Federal N° 5 de la Capital. Se investigan 789 hechos y fueron convocaron alrededor de 900 testigos.


El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 de la Capital (integrado por los jueces Daniel Obligado, Adriana Palliotti y Leopoldo Bruglia) tiene previsto escuchar este miércoles las declaraciones indagatorias de cuatro acusados en el juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
Se trata de Adolfo Miguel Donda, Antonio Pernías, Raúl Jorge Gonzalez y Raúl Scheller.
Es en el marco de la megacausa que unifica los diferentes tramos identificados con los números de causa 1282, 1349, 1415, 1492, 1510, 1545, 1668, 1689 y 1714, en los que se investigan el período del año 1976 en adelante y la investigación denominada “Vuelos de la muerte”.
En el debate se juzga a 68 acusados con respecto a 789 hechos acaecidos en ese centro clandestino de detención, para lo cual han sido convocados alrededor de 900 testigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario