Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

miércoles, 6 de febrero de 2013

Ordenan encarcelar a genocida que violó el arresto domiciliario


El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5 de la Capital suspendió el arresto domiciliario de Jorge Luis Magnacco, el médico de la ESMA condenado que fue filmado por la agrupación Hijos entrando al shopping Patio Bullrich y caminando libremente por las calles de Barrio Norte, pese a su arresto domiciliario.
La Justicia ordenó hoy su detención en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz, por el incumplimiento de las pautas impuestas en la concesión del beneficio.
Jorge Luis Magnacco fue el primer genocida escrachado por H.I.J.O.S. El Capitán de Navío Médico retirado de la Armada gozaba de impunidad en 1996. El obstetra de la ESMA trabajaba en el Hospital Militar y en el Sanatorio Mitre, de donde fue despedido por el efecto de la condena social. Magnacco tiene las manos manchadas con sangre: la de los bebés nacidos en la ESMA durante el cautiverio de sus madres detenidas-desaparecidas en la última dictadura cívico-militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario