Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

martes, 19 de febrero de 2013

Sigue juicio por genocidio


Según Galindo, el Tribunal, integrado por Jazmín Barrios, presidenta, y los vocales Pablo Xitumul y Patricia Bustamante, no tiene competencia para efectuar el debate contra su cliente, por lo que debía excusarse.
El abogado pide la recusación porque también duda de la imparcialidad de los jueces.
Barrios explicó que luego de haber escuchado a Galindo, la Fiscalía y querellantes, decidieron que, por unanimidad, se rechazaba la petición, por falta de fundamentos legales.
La jueza recordó que desde hace seis meses Galindo ha recusado al Tribunal y se le han rechazado las peticiones.
Para hoy está programada la audiencia en la cual la defensa del general retirado Efraín Ríos Montt, también señalado de genocidio, planteará otra recusación.
Los militares son acusados de genocidio y deberes contra la humanidad.
Según la acusación, ambos serían responsables de la muerte de mil 771 indígenas maya ixiles en 1982, cuando Ríos Montt era jefe de Estado, y Rodríguez Sánchez, director de Inteligencia Militar.
Ese grupo étnico era considerado enemigo interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario