Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

miércoles, 27 de marzo de 2013

COMIENZA 15 DE ABRIL NUEVO JUICIO POR DELITOS LESA HUMANIDAD


El Tribunal Oral Federal 5 de San Martín fijó para el 15 de abril el comienzo de un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la jurisdicción de Campo de Mayo.
Los jueces Alfredo Ruiz Paz, María Claudia Morgese Martín y Marcelo Díaz Cabral fijaron el inicio de la audiencia de debate en la causa caratulada "Buitrago, Sergio y otros" para ese día a las 10 en la calle Pueyrredón 3734, del partido de San Martín.
En la causa están imputados Sergio Buitrago, Servando Ortega, Juan Fernando Meneghini y el ex comandante de Institutos Militares Santiago Omar Riveros, todos por delitos cometidos durante la dictadura cívico militar en perjuicio de 31 víctimas.
Los casos a investigar corresponden a desprendimientos de la causa que se tramita ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Martín, Secretaría "ad-hoc", bajo el número 4012.
Campo de Mayo fue uno de los más grandes centros de torturas y exterminio que funcionó en el conurbano bonaerense durante la última dictadura cívico militar con 5.000 hectáreas y allí funcionó una maternidad clandestina y tres lugares de alojamiento de secuestrados.
Se calcula que por los tres centros clandestinos que había en el lugar pasaron unas 4.000 víctimas de las cuales sobrevivió sólo un diez por ciento.
A esa guarnición eran llevados secuestrados de la zona 4 del Ejército que abarcaba San Miguel, Vicente López, Tres de Febrero, Pilar, Escobar, Tigre, San Fernando, General San Martín, Exaltación de la Cruz, Zárate, Campana y San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario