Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

martes, 5 de marzo de 2013

CONCLUYO EN CAMBOYA FORO SOBRE PREVENCION DE GENOCIDIO ORGANIZADO CON PARTICIPACION ARGENTINA


 La cuarta edición del Foro Regional de Prevención del Genocidio concluyó en Phnom Penh, la capital de Camboya, organizada por el país anfitrión junto a la Argentina, Suiza y Tanzania, informó hoy la Cancillería.
Esta primera versión del foro regional realizada en Asia, siguió a las concretadas en Buenos Aires en 2008, Arusha (Tanzania) en 2010 y Berna (Suiza) en 2011.
Durante dos días, 150 delegados de más de 20 países asiáticos y unos 30 destacados expertos, en su mayoría de la región, participaron en Phnom Penh de la iniciativa.
Los foros fomentan el debate entre funcionarios gubernamentales de países de distintas regiones del mundo, con competencia en el tema de prevención del genocidio y otros crímenes masivos, a fin de integrar una red mundial comprometida con esta causa.
El documento final presentado por los países organizadores resume los debates que tuvieron lugar y las recomendaciones destinadas a contribuir a ese objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario