Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

viernes, 22 de marzo de 2013

Conferencia ilustrada por el Prof. Richard Hovannisian




Conferencia ilustrada por el
Prof. Richard Hovannisian

Organizada por la Fundación Memoria del Genocidio armenio y la Unión General Armenia de Beneficencia
Con el auspicio de la Embajada de la República de Armenia y el
Arzobispado de la Argentina 


http://img.constantcontact.com/letters/images/tl_trans.gif

http://img.constantcontact.com/letters/images/tr_trans.gif
Fecha y Lugar

Jueves
4 de abril de 2013
19 horas
Salón Sahakian (UGAB)
Armenia 1322
http://img.constantcontact.com/letters/images/bl_trans.gif

http://img.constantcontact.com/letters/images/br_trans.gif
En septiembre de 2012 se cumplió el 90ª aniversario de la catástrofe de Esmirna en que la mayor parte de la ciudad, la segunda más grande del Imperio otomano, fue destruida por el fuego durante cuatro días después que el ejército turco ocupó la ciudad. La catástrofe, además de ser la última fase del Genocidio armenio, marcó el fin de la fuerte presencia de los cristianos en la región y convirtió a miles de armenios y griegos en refugiados.
Durante la conferencia el Dr. Richard Hovannisian discutirá sobre el importante rol de Esmirna (Izmir) en la historia  moderna armenia y en su destrucción en septiembre de 1922. Hovannisian es el editor del libro recientemente publicado Armenian Smyrna/Izmir, volumen número once, resultado de las conferencias que tuvieron lugar en UCLA, sobre las "Ciudades históricas y provincias armenias."
Professor Hovannisian fue el primero que ocupó la Cátedra de la Armenian Educational Foundation en Historia Moderna en la UCLA y se desempeña como Distinguished Chancellor's Fellow at Chapman University in Orange County and Distinguished Visiting Lecturer at the University of California, Irvine. Es autor de Armenia on the Road to Independence, de los cuatro volúmenes de The Republic of Armenia, y editó y contribuyó con artículos en más de veinticinco libros incluyendo The Armenian Genocide in Perspective; The Armenian People from Ancient to Modern Times; Remembrance and Denial; Looking Backward, Moving Forward; and The Armenian Genocide: Cultural and Ethical Legacies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario