Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

viernes, 26 de abril de 2013

Cable de Telam: FLH Educación en Derechos Humanos.


La Fundación Luisa Hairabedian distribuirá en escuelas medias de la ciudad de Buenos Aires cuadernillos explicativos sobre el genocidio armenio, del que ayer se cumplió el 98vo. aniversario.

Luego de la presentación en la Feria de Libro, se repartirán en escuelas porteñas los cuadernillos, en cuyas páginas se busca "reflexionar sobre ese crimen y la posibilidad que ante su impunidad prevalezca la justicia y la verdad", explicaron los responsables de la iniciativa.
La Fundación detalló que se buscó abordar la problemática con "una perspectiva de Derechos Humanos, con el propósito de brindar herramientas para un primer acercamiento desde la escuela media, así como elementos para seguir profundizando su investigación y estudio, alejado de motivaciones nacionalistas, vengativas y revanchistas".
El Genocidio Armenio (1915-1923), en el que murieron 1 millón y medio de personas a manos del gobierno de los llamados "Jóvenes turcos" del Imperio Otomano (actual República de Turquía), constituye un crimen impune hasta la fecha.
La Fundación Hairabedian, creada en 2005, es una organización sin fines de lucro que promueve el ejercicio efectivo de los derechos humanos y la prevención de genocidios a través de acciones judiciales, programas culturales, educativos y académicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario