Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

lunes, 15 de abril de 2013

LA SALA TADRON TEATRO RECUERDA GENOCIDIO ARMENIO Y ESTRENA OBRAS



Buenos Aires, 14 de abril (Télam).- El escritor Osvaldo Bayer será el presidente de la 7ma. edición del ciclo Teatro x la Justicia-Vigilia Cultural 2013, que se desarrollará en Tadron Teatro, Niceto Vega 4802, en conmemoración del 98vo. aniversario del genocidio contra el pueblo armenio entre 1915 y 1923.
Será el miércoles 24 de abril de 14 a 22 con entrada libre y gratuita, con espectáculos teatrales, conferencias, proyecciones cinematográficas, la inauguración de una placa conmemorativa, una muestra de material histórico y una disertación de Bayer sobre los asesinatos impunes a cargo del Estado turco.
Los documentales serán “Hrant Dink: corazón de dos naciones”, de Nouritza Matossián, "1 ciclo–2 directores”, con entrevistas de Pablo Mascareño a Tatiana Santana y Mariano Dossena, directores de las obras seleccionadas para Teatro x la Justicia, y "Repeticiones", los dos últimos de Tato Borounian.
Habrá un recital de tango por la banda Despuntar el Vicio, con la voz de Iván Espeche, la conferencia “El teatro obrero y su mirada ante el genocidio”, por Carlos Fos, y la obra “Sobre piedras”, de Florencia Berthold, con Espeche, Florencia y Guillermo Berthold y Belén Santos, con dirección de Herminia Jensezian.
El Premio Tadron será entregado a los autores de las obras "Más frágil que el silencio", de Daniel Zaballa, y "Una Mujer inquietante", de María Rosa Pfeiffer, y reconocimientos a los teatristas Tatiana Santana, Mariano Dossena, Ana María Cores, Daniel Miglioranza, Ana María Castel, Stella Matute, Celeste Gerez, María Viau, Mariano Karamanian y Lucas Escariz.
El jueves 25 a las 21.30 en la misma sala se estrenará la obra de Pfeiffer, premiada por el Inadi, con Stella Matute y Celeste Gerez, dirigida por Tatiana Santana, también con ingreso libre y gratuito.(Télam).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario