Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

viernes, 5 de abril de 2013

Lesa humanidad: declararon dos testigos en el juicio oral en Córdoba por crímenes en “La Perla”


Fue este jueves, ante el TOF N° 1 de esa ciudad. En el proceso también se investigan delitos cometidos en el centro clandestino de detención “La Ribera”. El debate continúa el próximo martes, con las indagatorias a Ernesto Barreiro y Héctor Vergez.


Este jueves, declararon dos testigos ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba, integrado por los jueces Jaime Díaz Gavier (presidente), Julián Falcucci, José Camilo Quiroga Uriburu y Carlos Arturo Ochoa (este último en calidad de juez sustituto), en el marco del juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos de detención “La Perla” y “La Ribera”, que funcionaron en esta provincia durante la última dictadura.
Luego de escuchar las declaraciones, el tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo 9 de abril, a las 10, donde está previsto que los imputados Ernesto Barreiro y Héctor Pedro Vergez amplíen sus declaraciones indagatorias y que luego continúen exponiendo más testigos.

Informe: Natalia Brusa (Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba) y José Ferrer (Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Córdoba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario