Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

lunes, 15 de abril de 2013

Lesa humanidad: se conocerá la sentencia en un juicio oral por la apropiación de un menor

Será este lunes. El debate es encabezado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital. En el debate se juzga a José Bacca, Cristina Mariñelarena e Inés Lugones, por hechos ocurridos en la Escuela de Mecánica de la Armada.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital dará a conocer este lunes, en horas de la tarde, la sentencia en un juicio oral en el que se investiga la apropiación de un menor ocurrida durante la última dictadura en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
Previo a ello, el tribunal ofrecerá a los imputados la posibilidad de expresar sus últimas palabras antes de la sentencia.
Cabe recordar que, en su alegato, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se condene a José Bacca y a Cristina Mariñelarena a la pena de nueve años de prisión, por considerarlos responsables de los delitos de retención y ocultación de un menor de diez años, supresión de estado civil y falsedad ideológica.
En tanto que para Inés Lugones, la otra imputada en la causa, solicitó que se le aplique una condena de once años de prisión.
Por otro lado, la acusación particular solicitó que se le aplique a los acusados Bacca y Mariñelarena la pena de trece años de prisión, y a Lugones la pena de seis años.
El tribunal está integrado por los jueces Leopoldo Bruglia, Néstor Costabel y Pablo Bertuzzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada