Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

martes, 16 de abril de 2013

Nuevo juicio por crímenes de lesa humanidad en Campo de Mayo



La Justicia comenzó hoy a juzgar al represor Santiago Omar Riveros y a otros tres imputados por delitos de lesa humanidad, cometidos durante la última dictadura cívico militar. Las causas se vinculan a secuestros en la zona de Zárate, Campana y Escobar apenas producido el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

El Tribunal Oral Federal N° 5 de San Martín comenzó a juzgar hoy al represor Santiago Omar Riveros y a otros tres imputados por delitos de lesa humanidad, cometidos durante la última dictadura cívico militar en la jurisdicción de Campo de Mayo.

El nuevo juicio, caratulado "Buitrago, Sergio y otros", se inició minutos después de las 11 en la sala que la justicia federal tiene disponible en la calle Pueyrredón 3734, en el partido de San Martín.

El tribunal está integrado por los jueces Alfredo Ruiz Paz, María Claudia Morgese Martín y Marcelo Díaz Cabral y se informó que durante abril, las audiencias serán los días 15, 17, 24 y 25.

En la causa están imputados además de Riveros -ex comandante de Institutos Militares-, Sergio Buitrago, Servando Ortega, Juan Fernando Meneghini, todos acusados por delitos cometidos durante la dictadura cívico militar en perjuicio de 31 víctimas.

Todos los casos que llegan a esta instancia judicial se vinculan a secuestros en la zona de Zárate, Campana y Escobar apenas producido el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Las víctimas sufrieron secuestro en distintos centros clandestinos de la zona, en algunos casos fueron llevados a Campo de Mayo y, finalmente, fueron mantenidos privados de su libertad en distintas cárceles de la dictadura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada