Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

martes, 23 de abril de 2013

Ya declararon 181 testigos en la Megacausa "Arsenal II - Jefatura II"

Desde del Centro de Información Judicial informaron respecto a las 33 audiencias que ya se llevaron adelante en el juicio tucumano, e indicaron que habrá una inspección ocular al Arsenal.




El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán –integrado por los jueces Carlos Jiménez Montilla, Gabriel Casas, Juan Carlos Reynaga y Hugo Cataldi (este último en calidad de juez sustituto)- reanudará el próximo jueves, a las 9.30, el juicio oral que se lleva a cabo en el marco de la megacausa  "Arsenales II - Jefatura II".
Desde el 12 de noviembre pasado, se han realizado 33 jornadas de audiencia, y se ha recibido la declaración de 181 testigos en forma directa y reproducido el audio de tres testimonios prestados en otros juicios por parte de testigos citados a ésta audiencia y que no han podido comparecer por razones de salud.
Participan del debate 41 imputados, de los cuales ocho lo hacen por videoconferencia desde el hospital penitenciario de Ezeiza, 32 imputados concurren en forma presencial desde el lugar donde se encuentran detenidos, la unidad penitenciaria de Villa Urquiza, y uno lo hace desde su domicilio, en tanto se encuentra detenido en prisión domiciliaria por razones de salud.
Del total de imputados, 15 son exmilitares, seis son exgendarmes, 16 son ex policías de la provincia de Tucumán, uno es sacerdote, otro es escribano y otro, personal civil del Ejército.
Por la parte acusadora interviene el fiscal general subroganteLeopoldo Peralta Palma y dos fiscales ad hoc, además de ocho abogados querellantes. Por la defensa actúa el defensor público oficial Ciro Lo Pinto, cinco defensores oficiales ad hoc y cuatro defensores particulares.
Actúa como secretario Mariano García Zavalía, y las audiencias se realizan todos los jueves y viernes, desde las 9.30 hasta la noche.
Por otro lado, el 15 de abril último se realizó una inspección ocular por parte del tribunal, con la participación de cuatro testigos, acusadores y defensores, en el lugar indicado como el centro de detención donde funcionaba el servicio de información confidencial de la Jefatura de Policía de Tucumán.
Según indicaron desde el tribunal, está prevista también la realización de una inspección similar en el predio militar donde está el Arsenal Miguel de Azcuénaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario