Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

lunes, 17 de junio de 2013

Comenzarán otros 3 juicios por delitos de lesa humanidad


El martes 25 de junio el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca comenzará a juzgar a los represores José Fidalgo, Ricardo Claudio Gandolfo, Alejandro Osvaldo Marjanov, Carlos Andrés Stricker, Armando Barrera, Miguel Antonio Villegas, Felipe Ayala, Bernardo Cabezón y Fernando Antonio Videla.
Todos ellos están acusados de delitos comentidos en jurisdicción del V Cuerpo de Ejército.
En este proceso también debería ser juzgado Carlos Alberto Arroyo pero se encuentra prófugo y con pedido de captura.
Por otra parte, el Tribunal Oral Federal de Formosa comenzará a juzgar el 31 de julio a diez imputados, todos ex miembros del Ejército y de fuerzas de seguridad, por crímenes en perjuicio de 87 víctimas.
En este segundo juicio, luego del realizado al exgobernador de facto Juan Carlos Colombo, recientemente fallecido, serán juzgados el exjefe de Inteligencia del RIM 29, capitán Angel Ervino Spada; el teniente primero médico, Faustino Blanco Cabrera; y el suboficial mayor, Juan Carlos Camicha, todos del Ejército, como asimismo el comandante de Gendarmería Nacional, Roberto Sosa.
También serán juzgados todos los integrantes de la policía provincial que se desempeñaron como guardias en el centro de detención clandestino que funcionara en el Destacamento de Colonia San Antonio, conocido como "La Escuelita", en las afueras de la capital formoseña.
En tanto, el 9 de agosto el Tribunal Oral Federal 1 de Rosario comenzará a juzgar a doce acusados, entre los que se encuentra el ex teniente coronel Pascual Guerrieri, imputados por crímenes en perjuicio de 27 víctimas.
En el debate serán juzgados, además de Guerrieri, Ariel Zenón Porra, Marino Héctor González, Juan Andrés Cabrera, Alberto Enrique Pelliza, Joaquín Gurrera, Carlos Fulcini, Ariel López, Jorge Alberto Fariña, Juan Daniel Amelong, Walter Pagano y Eduardo Constanzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada