Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

miércoles, 5 de junio de 2013

El Papa Francisco reconoce que el primer genocidio del siglo XX fue el armenio, según la prensa italiana

El Papa Francisco ha reconocido que "el primer genocidio del siglo XX fue el de los armenios", durante la audiencia con el Patriarca de Cilicia de los Armenios, Su Beatitud Nersès Bédros XIX Tarmourini, según informa el diario italiano 'Il Messaggero'.

El Papa Francisco ha reconocido que "el primer genocidio del siglo XX fue el de los armenios", durante la audiencia con el Patriarca de Cilicia de los Armenios, Su Beatitud Nersès Bédros XIX Tarmourini, según informa el diario italiano 'Il Messaggero'.
Así, indica que el Patriarca de Cilicia de los Armenios ha evocado en el Palacio Apostólico aquellos "momentos dramáticos, todavía presentes en la memoria de los armenios".
Según precisa, entre las personas que han acompañado al Patriarca se encontraba una señora que ha asegurado ser hija de una familia que sobrevivió al 'Medz Yeghern', definido como 'el gran crimen', a lo que elPapa ha respondido escuchándola y cogiéndola de la mano, mientras ha afirmado que "fue el primer genocidio del siglo".
Este genocidio comenzó en Turquía en 1915 y costó la vida a un millón y medio de personas que fueron asesinadas por el imperio otomano. El gobierno turco todavía no ha reconocido este genocidio, pero sí ha sido reconocido oficialmente por 21 Estados y 42 Estados de los EE.UU.
(EuropaPress)

No hay comentarios:

Publicar un comentario