Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

viernes, 28 de junio de 2013

Primer proceso en Francia vinculado al genocidio en Ruanda en 2014


El primer juicio relacionado con el genocidio en Ruanda tendrá lugar a principios de 2014 en Francia, donde el ex capitán ruandés Pascal Simbikangwa, de 53 años, será procesado el 4 de febrero en un tribunal penal de París, se supo el jueves de fuente judicial.
Simbikangwa está acusado de "complicidad de genocidio" y "complicidad de crímenes contra la humanidad". Bélgica ya juzgó y condenó a varios responsables del genocidio ruandés, que dejó unos 800.000 muertos en tres meses, de abril a junio de 1994, según la ONU, sobre todo entre la población tutsi, pero también entre los hutus moderados.
Este proceso se llevará a cabo en virtud del principio de competencia universal, que permite a las jurisdicciones francesas investigar sobre crímenes internacionales si el autor se encuentra en Francia.
Pascal Simbikangwa, parapléjico desde que sufrió un accidente de tránsito en 1986, había sido detenido en un caso de documentos falsos e identificado como buscado por Interpol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario