Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

miércoles, 31 de julio de 2013

LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS INICIA LA INSCRIPCIÓN A SUS CURSOS VIRTUALES DEL MES DE AGOSTO


COMUNICADO DE PRENSA


LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS INICIA LA INSCRIPCIÓN A SUS CURSOS VIRTUALES DEL MES DE AGOSTO



La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación abre su inscripción, a partir del 29 de julio, a los cursos virtuales “Géneros, sexualidades y Derechos Humanos” y “Derechos Humanos de las Personas Migrantes”. Los mismos se desarrollarán desde el 12 de agosto al 4 de octubre de 2013.

Estos cursos se inscriben dentro de la propuesta de educación, formación y promoción de los derechos humanos en el marco de la política de derechos humanos llevada adelante por el gobierno nacional.

El objetivo del curso “Géneros, Sexualidades y Derechos Humanos” es dar cuenta de los antecedentes de luchas e historiografía de los movimientos por la diversidad sexual en nuestra región, introducir el nuevo paradigma jurídico-institucional que iguala en dignidad y derechos al colectivo de lesbianas, gays y personas trans, y brindar herramientas para contribuir al cambio cultural.

La segunda propuesta de capacitación, “Derechos Humanos de las Personas Migrantes”, tiene como finalidad analizar y comprender el ejercicio de los derechos humanos en contextos migratorios y mostrar la importancia de contar con instrumentos normativos y políticas públicas con enfoque de derechos.

Las capacitaciones son gratuitas y cuentan con certificación de asistencia o aprobación para las personas que cumplan con los requisitos establecidos para cada curso.

La inscripción se realizará exclusivamente a través del formulario que se encuentra en el Campus DH (www.campusdh.gov.ar), a través del link “Cursos”. El período de inscripción   comenzará el lunes 29 de julio y se extenderá hasta que se completen los cupos asignados a cada curso.

Para mayor información: campusdh@jus.gov.ar


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada