Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

lunes, 24 de febrero de 2014

Nota de Opinión

¿QUIÉN RECUERDA A LOS ARMENIOS?
A mis hermanos y amigos, hermanos…
Los judíos lo han logrado, se jugaron todo por el todo y lo lograron. De que yo esté o no de acuerdo con su proceder,  es otro tema; podían haber realizado su propósito sin derramar sangre, ni despojar al palestino de sus terruños ancestrales a fin de ocupar su lugar.
Referente a nosotros, armenios de la diáspora, de raíces milenarias, siendo igualmente perseguidos, masacrados y expulsados de sus terruños ancestrales, al igual que los palestinos; deberíamos contemplar de cerca los aciertos de ciertos pueblos y dejar de perseguir una sombra en el camino equivocado.
Tendríamos que estar convencidos de estar decididos de rescatar las cenizas del abuelo de los fantasmas del ayer; saberse capaces de afrontar el sacrificio al jugarse el todo por el todo tras la ilusión de regresar al Árbol de los Pájaros Perdidos.
Armenia República, pude haber sido nuestra tabla salvadora, el principio de nuestra expansión, de nuestro reencuentro en familia con nuestra Gran Familia en el exilio, pero no se dio; no se dio porque sus mandamases no pueden contra su naturaleza; se creen reyes de un partido de ajedrez, libres de hacer y deshacer a su antojo torres, caballos y peones.
Es imperioso que encaremos entre todos una evolución mental para encaminarnos hacia Roma.
La diáspora, comulgando tantos años de extranjerismo,  ha acumulado experiencias y adquirido una visión realista de su doloroso desprendimiento de sus terruños.
Por otro lado, más de dos millones y medio de hermanos orientales,  colgados de la cola de un barrilete ruso, forman parte de un desprendimiento forzoso,  donde cada uno debate consigo mismo su semejanza y el sonambulismo inconsciente de sus hermanos, sosteniendo su armenidad apenas con pinzas.
A veces hasta tengo dudas de que nuestra diseminación en este vasto mundo sea el principio de nuestro final, por habernos superado exitosamente el desarraigo, acomodados entre patrias adoptivas.
Lo ideal hubiese sido respaldarnos respaldando aquello que tenemos, mientras tanto ir pensando el modo de rescatar lo nuestro de entre las garras del invasor.
Me dolería saber que por falta de imaginación llegásemos a formar parte del final de un cuento de hadas: “Vivieron felices y comieron perdices…”
Aquel entonces, aquello de: ¿Quién recuerda a los armenios? Cobraría vida.                           
Rupén                                                       (Nos interesa su opinión…)
                                    
Tómese un tiempo y léalas…
 “Lágrimas en las mejillas del cielo”
“María Delpuente”
Por Editorial Dunken para R.B.Arménie
…Reservación…
4 582 8652   Cel: 15 68 17 92 29

No hay comentarios:

Publicar un comentario