Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

jueves, 22 de mayo de 2014

Tercer Encuentro de Estudios Comparados





Invitamos al tercer encuentro del ciclo sobre
 Estudios Comparados de América Latina
28 de mayo a las 10hs
sede Santiago del Estero 1029, aula 304.


En esta ocasión el Dr. Daniel Feierstein presentará “Hacia un análisis criminológico de la violencia estatal”, capítulo incluido en Juicios, el segundo volumen de la trilogía Sobre la elaboración del genocidio, FCE, Buenos Aires, (en prensa).


Daniel Feierstein es Director del Centro de Estudios sobre Genocidio de la Universidad Nacional de Tres de Febrero e Investigador del CONICET. Entre sus publicaciones se encuentra Genocidio como práctica social. Entre el nazismo y la experiencia argentina, FCE, Buenos Aires, 2007; Terrorismo de Estado y Genocidio en América Latina, Prometeo, Buenos Aires, 2009; y State Violence and Genocide in Latin America, Routledge, NY, 2010 (en colaboración con Marcia Esparza y Henry Huttenbach). Y el primer volumen Memorias y Representaciones de la trilogía Sobre la elaboración del genocidio, FCE, Buenos Aires, 2012.

El Grupo de Estudios Comparados sobre América Latina trabaja sobre dos ejes: discusión sobre los problemas teórico-metodológicos inherentes a la comparación análisis de textos que presentan resultados de investigaciones comparativas sobre América Latina. Actualmente, el grupo desarrolla una investigación sobre las condiciones sociohistóricas de la violencia rural en América Latina (Proyecto de Investigación Plurianual, CONICET; director Waldo Ansaldi y codirectora Verónica Giordano).

contacto:
americalatinacomparada@gmail.com
Solicitar el texto y el certificado de asistencia a través de este correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada