Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

viernes, 13 de junio de 2014

La cátedra de Didáctica y Prácticas de la Enseñanza de la Historia (Finocchio) invita:
Panel “Materiales Escolares y Enseñanza de la Historia”
Jueves 19 de junio de 17 a 21 hs.
Aula 149.

Programa
De 17 a 19 hs.
Mirta Lobato y equipo: CD- Multimedia “Historia con mujeres: mujeres con historia” realizado por el equipo de Archivo Palabras e Imágenes de Mujeres (APIM), IIEGE, FFyL, 2008.
Con el propósito de introducir las cuestiones de género en la currícula de la escuela, dando cuenta de las prácticas sociales y políticas diferenciadas entre varones y mujeres, Historia con mujeres. Mujeres con historia, consta de dos CDs: uno para trabajar en el aula y otro con materiales para los docentes de escuela media.
Greta Kalaidjian y María Florencia Di Matteo  “Educación en Derechos Humanos. El Genocidio Armenio”, Fundación Luisa Hairabedian.
Desde la perspectiva de los Derechos Humanos, el cuadernillo Educación en Derechos Humanos. El Genocidio Armenio busca reflexionar sobre el Crimen de Genocidio, tomando el caso armenio, con el propósito de brindar herramientas tanto para un primer acercamiento desde la escuela media como para seguir profundizando su investigación y estudio.

De 19 a 21 hs.
Sandra Fernández (dir.) “Gritos y susurros. Separatas de historia cultural rosarina”. Ediciones El Ombú bonsái.
Escritos por historiadores de la Universidad Nacional del Rosario e investigadores del Conicet, Gritos y susurros es una obra de divulgación realizada en el marco del proyecto Sociabilidad, espacio público y Estado. Rosario 1910-1940 (PIP 2011-2013). Es una colección de fascículos distribuida en escuelas, bares culturales y bibliotecas que aborda diversos aspectos poco conocidos de la historia sociocultural rosarina.

Gisela Andrade, Alejandra Rodríguez y Marcela López  “Colección 30 años: los archivos de la democracia” (Educ.ar)
La Colección 30 años: los archivos de la democracia reúne en un sitio web múltiples contenidos organizados en diversos archivos temáticos con contenidos para docentes, estudiantes y familias, quienes pueden navegar la web para buscar un tema, un momento, un actor social; analizar y comparar las fuentes, seleccionar materiales, leer, escuchar, visualizar y descargar cualquiera de los archivos allí contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario