Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

jueves, 4 de diciembre de 2014

Manuel Iedvabni: Ciudadano Ilustres de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires





Julio Raffo, autor del proyecto, y el diputado Aníbal Ibarra organizan el acto de distinción como Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al destacado director teatral, Manuel Jedwabny, conocido como Manolo Iedvabni por su contribución en el ámbito teatral en nuestro país. 

En el homenaje participarán las actrices Alejandra Darín e Ingrid Pelicori. Además, contará con la invitación especial de los músicos Federico Mizrahi y Luis Longhi, y con la proyección de un video de Miguel Rur. 

El acto se realizará el viernes 12 de diciembre a las 18 hs. en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña. El ingreso será por Perú 160.

La entrada es libre y gratuita.


Sobre Manolo Iedvabni

En el año 1950 ingresó en la escuela del teatro IFT y cuatro años después, en 1954, debutó como director de la obra Una gota para el mar de Osvaldo Dragún.

Ha sido fundador y director de ámbitos independientes como el Teatro del Centro, Teatro Contemporáneo y Galpón del Sur.

En su amplia trayectoria ha puesto en escena más de veinte obras de autores argentinos y más de cuarenta de autores universales. Entre otras, obras como El avaro de Molière,  El alcalde de Zalamea de Calderón, Tres hermanas de Antón Chéjov. Se destacan sus puestas de obras de Bertolt Brecht como La resistible ascensión de Arturo Ui, El círculo de tiza caucasiano, Santa Juana de los mataderos, La buena persona de Se-Chuan.

Se cuentan en alrededor de noventa las puestas realizadas por Iedvabni a lo largo de su carrera. De todos los autores que llevó a escena, Bertolt Brecht fue siempre uno de sus predilectos, ya que es uno de los especialistas en este autor.

También estrenó, en el Teatro de la Comedia, la obra de Manuel Puig Bajo un manto de estrellas que fue muy elogiada por la crítica y el público, tanto por las actuaciones como por el trabajo de dirección.

Otras obras dirigidas por él fueron: Una relación tan delicada de Loleh Bellon, Conversación en la Casa Stein de Meter Hacks, Soledad para cuatro de Ricardo Halac, Un mismo árbol verde de Claudia Piñeiro, Grande y Pequeño de Botho Strauss, Un informe sobre la banalidad del amor de Mario Diament.

Durante 2011 ha dirigido Mirele Efros de Jacob Gordin (Auditorio Ben-Ami), El aire del río de Carlos Gorostiza (Teatro San Martín) y Por amor a Lou de Mario Diament (Teatro Nacional Cervantes).

Obtuvo numerosos premios entre los que se cuentan el ACE, el Florencio Sánchez, el Trinidad Guevara, el María Guerrero y el Premio Trayectoria otorgado por la Asociación Argentina de Actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario