Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

jueves, 29 de enero de 2015

Delegación armenia a PACE expresa cuestión del genocidio armenio

La Delegación armenia ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) planteó la cuestión del genocidio armenio en la Turquía otomana a principios del siglo 20.



En su discurso, Hermine Naghdalyan, jefe de la Delegación y vice presidente del Parlamento armenio, dijo que después de cien años a partir de la fecha de esa tragedia, Turquía sigue sin reconocer su historia y reconocer oficialmente el genocidio de Armenia.

Recordó que en 1919, un tribunal militar de Turquía condenó a los organizadores del genocidio a muerte. "Todos aquellos que piensan que el genocidio de los armenios es el problema de los armenios se equivocan. Cualquier crimen contra la humanidad no tiene plazo de prescripción y se aplica a todos", dijo.

El parlamentario republicano Naira Karapetyan, a su vez, expresó su preocupación de que Turquía celebre el 100 aniversario de la Batalla de Gallipoli en 24 de abril 2015 diciendo que el país nunca había celebrado este aniversario el 24 de abril. Esta vez, Turquía anunció festividades para la misma fecha para claramente eclipsar los eventos programados para el centenario del Genocidio Armenio el 24 de abril de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario