Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

jueves, 29 de enero de 2015

Human Rights Watch negativo para Armenia

El récord de Armenia en derechos humanos siguió siendo desigual en 2014, señala Human Rights Watch en su Informe Mundial 2015.



Según el informe, las autoridades de Armenia siguieron interferir con las protestas pacíficas.

"La tortura y los malos tratos bajo custodia siguen siendo un problema, y las investigaciones no son eficaces, incluso cuando se abren. Los periodistas siguieron recibiendo presión y violencia", destaca el informe.

Según los observadores internacionales, a pesar de los cambios al servicio alternativo desee el servicio militar obligatorio, persisten graves abusos en el ejército.

"La violencia y la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género son problemas graves", anotaron los autores del informe.

Además, el gobierno de Armenia todavía tiene que levantar las restricciones innecesarias sobre el acceso a medicamentos para el dolor para las personas con enfermedades terminales.

Fuente: http://nblo.gs/131iXp

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada