Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

miércoles, 28 de enero de 2015

Líder de la comunidad judía advierte contra los propagandistas anti-armenios

Rimma Varzhapetyan-Feller, Presidente de la Comunidad Judía de Armenia, recientemente escribió un mordaz artículo titulado, "La comunidad judía mundial no puede convertirse en una herramienta en manos de los propagandistas anti-armenios", en el que criticó a todos aquellos que se dedican a este tipo de propaganda.

"Tales escritores intentan explotar los círculos políticos israelíes y glorificar las relaciones Azeri-israelíes, que consisten principalmente de ofertas de armas por petróleo, con el fin de aislar y debilitar a Armenia", dice Feller, menciona como ejemplos de propaganda los últimos artículos anti-armenios de Maxime Gauin, Arye Gut y Alexander Murinson.



Según Feller, "La biografía y actividad de estos autores no deja lugar a dudas acerca de la unilateralidad de su análisis. Maxime Gauin, que presenta a Armenia como un país antisemita, apoya públicamente al partido ultraderechista de Turquía, el Partido del Movimiento Nacionalista. Aparte de su posición declarada, apoya la negación del genocidio armenio, además es conocido por propagar el antisemitismo y la xenofobia", escribe.

Feller afirma que "Arye Gut trabaja desde hace mucho tiempo para la maquinaria propagandística de Azerbaiyán y es miembro de la Asociación Internacional de Azerbaiyán-Israel. Alexander Murinson toma como realidad su tesis doctoral que Azerbaiyán, Turquía y Israel son una alianza naciente y desarrolla la idea de que el enemigo de uno es el enemigo de los tres".

El jefe de la comunidad judía en Armenia explica que el antisemitismo existe en todos los rincones del mundo, incluyendo a la misma Armenia, pero que tales manifestaciones, según la señora Feller, "nunca contaron con el apoyo de las autoridades o entidades sociales y políticos más o menos influyentes. La comunidad judía se siente protegida en Armenia y las autoridades respetan sus derechos, su cultura y tradiciones".

Feller también es muy crítico con el presidente azerí Aliyev: "No es ningún secreto que los métodos del dictador de Azerbaiyán es la de moldear opiniones en Occidente... Las influyentes estructuras judías internacionales no deben permitirse ser involucradas en este tipo de especulaciones".

Feller menciona varios ejemplos de antisemitismo desenfrenado en Azerbaiyán. "En la década de 1990, cuando los bandidos del Frente Popular de Azerbaiyán organizaron y cometieron pogromos contra la población armenia en Azerbaiyán, uno de los lemas utilizados era: 'Azerbaiyán prosperará sin Judíos y sin armenios'. No importa lo mucho que las autoridades de Azerbaiyán traten de presentarse como amigos de Israel, no pueden ser amigos del pueblo judío. Si hay alguien que dude de este argumento, les insto a que lea las publicaciones sobre los numerosos violaciones de derechos humanos del gobierno de Aliyev, o, al menos, los artículos sobre la financiación de las manifestación anti-judías en Europa. No hay duda de que Azerbaiyán está utilizando sus relaciones con Irán e Israel y presentándose en Israel como el socio regional más confiable de su política contra Irán. Claramente, los líderes de Azerbaiyán están jugando un juego peligroso si piensan que van a tener éxito en usar a Israel y a los judíos del mundo para promover sus intereses personales".

Feller concluye su artículo advirtiendo que "la comunidad judía de los Estados Unidos debe estar alerta y condenar cualquier intento de explotar el factor judío de una manera tan despreciable por ciertos círculos políticos".

Fuente: http://nblo.gs/130d2F

No hay comentarios:

Publicar un comentario