Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

miércoles, 28 de enero de 2015

Mensaje del presidente armenio en el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto

"La negación es un doble crimen", aseguró el presidente de Armenia en un mensaje en el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

El presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, dijo hoy que el holocausto contra los Judíos durante la Segunda Guerra Mundial fue una de las páginas más trágicas y más graves de la historia de la humanidad.



El Presidente dijo que esto en su mensaje en el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto. "La Recordación del Holocausto y la condena de esta masacre es urgente ya que el mundo se enfrenta a diversas manifestaciones de odio y de intolerancia por motivos de nación, raza y religión hay amenazas de reaparición de crímenes contra la humanidad. Es inequívocamente cierto que abandonar a las víctimas del genocidio al olvido y a la negación, sobre todo a nivel estatal, es una de las fases de la delincuencia. Se trata de un doble crimen no sólo contra las víctimas inocentes, sino también el presente y el futuro. Tal vez, sería posible prevenir los crímenes disfrazados por la II Guerra Mundial, si los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la Primera Guerra Mundial fueran también condenados a nivel mundial y los culpables hayan sido castigados", dice el mensaje de Serzh Sargsyan.

El presidente armenio expresó su apoyo y solidaridad con el pueblo judío y la comunidad judía en Armenia. "El pueblo armenio que conmemora el centenario del Genocidio Armenio de este año es más que simpatizante con el dolor del pueblo judío. Yo reconfirmo nuestro compromiso de combatir de manera conjunta para prevenir los crímenes contra la humanidad con la determinación de un nunca más", dice el mensaje.

Fuente: http://nblo.gs/12YZZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario