Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

sábado, 31 de enero de 2015

Turquía publica foto del memorial del Genocidio en su calendario oficial

Ministerio de Relaciones Exteriores turco publica por error una foto del memorial del genocidio armenio en su calendario oficial.



El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía "por error" publicó una foto de Tsitsernakaberd, el Memorial del Genocidio Armenio en Ereván, en un calendario oficial preparado para conmemorar el 100 aniversario de la Batalla de Çanakkale en la Primera Guerra Mundial.

Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo al diario turco Hurriyet Daily News que la foto había sido "accidentalmente incluida con otras fotografías".

Una investigación ha sido lanzado por el error y la persona responsable será castigado, dijo el funcionario, quien agregó que la mayoría de los calendarios aún no se han distribuido.

El funcionario rechazó enérgicamente las afirmaciones de que la imagen es parte de una nueva "apertura armenia" por parte de Ankara, haciendo hincapié en que cualquier apertura con los armenios será anunciado por el presidente Recep Tayyip Erdogan o el Primer Ministro Ahmet Davutoglu.

Fuente: http://nblo.gs/133mfx

No hay comentarios:

Publicar un comentario