Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

miércoles, 25 de febrero de 2015

Congresistas de EEUU quieren introducir proyecto de ley de reconocimiento del Genocidio Armenio

Cuatro miembros del Congreso de los EE.UU. invitaron la semana pasada a sus colegas a convertirse en co-patrocinadores de una Resolución de Reconocimiento del Genocidio Armenio.


Una carta dirigida a los congresistas estadounidenses, escritos por Robert J. Dold (republicano de Illinois), David Valado (republicano por California), Adam B. Schiff (Democrate de California) y Frank Pallone (demócrata de Nueva Jersey), afirma que el otomano Imperio mató 1,5 millones de armenios entre 24 de abril 1915 y 1923.

"Cuarenta y dos estados de Estados Unidos han reconocido el genocidio armenio, al igual que 11 de nuestros aliados de la OTAN. En este año especial, es hora de que el gobierno de Estados Unidos se una oficialmente con esas voces que se oponen a esta negación del genocidio. Podemos ayudar a llevar a buen término este asunto moral de larga data que sigue afectando a los intereses de EE.UU.", dice la carta.

El portavoz de Adam Schiff Patrick Boland confirmó a Hurriyet que el proyecto de ley será presentado en las próximas semanas. Boland no mencionó el motivo de la demora. 

Fuente: 
http://www.soyarmenio.com.ar/2015/02/congresistas-de-eeuu-quieren-introducir.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario