Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

lunes, 9 de febrero de 2015

Davutoglu acusa a los armenios, griegos y judíos de confabular con Gülen

Davutoglu volvió a criticar duramente a Fethullah Gülen, un líder de opinión islámico turco, acusándolo de traición y de usar a los judíos, armenios y griegos para intentar presionarlos.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, volvió a tildar de traidores a las etnias no musulmanas judías, armenias y griegas por supuestamente trabajar con el líder musulmán Fethullah Gulen contra Turquía.

Sus comentarios racistas se hicieron luego de que el presidente Erdogan acusara a una "estructura paralela" de buscar derrocarlo en colaboración con el Mossad. "Lo anuncio desde aquí: no sucumbimos ni sucumbiremos ante el lobbi judío, el lobby armenio o los lobbies de las minorías turcas y griegas", dijo Davutoglu, según el medio turco Hurriyet Daily News.


Erdogan ha criticado fuertemente a esta "estructura paralela" que estaría compuesta por importantes miembros de la policía y el sistema de justicia y que serían seguidores de Fethullah Gulen. El 31 de enero el líder turco acusó a este grupo de trabajar con el Mossad.

"Las personas sinceras que apoyan a esta estructura paralela deberían ver con quién está cooperando. Vergüenza para ellos si no pueden ver que está trabajando con el Mossad", dijo.

No es la primera vez que el gobierno turco acusa a las etnias no islámicas de atentar contra el gobierno islamista de Erdogan.

Fuente: http://nblo.gs/13fVoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario