Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

sábado, 7 de febrero de 2015

Delon, Hoffman y Brody en una película sobre el genocidio armenio

El productor de cine armenio ruso Valery Saharyan va a hacer una película sobre el genocidio armenio, protagonizada por Adrien Brody, Dustin Hoffman y Alain Delon, según dijo en un reportaje en LifeNews.



Valery Saharyan es el director general de Producción Armenia. Su abuela era una superviviente del genocidio. "Ella saltó al tandoor quema (el tipico horno cavado en la tierra utilizada para cocinar y hornear) en la confianza de que iba a morir. Pero ella sobrevivió y vivió 111 años", dijo Saharyan.

Delon haría de personaje principal de su película titulada "Paciente", que tiene lugar en una clínica psiquiátrica en París. El protagonista es el compositor armenio Komitas, quien después de ser testigo de los horrores del genocidio, no fue capaz de recuperarse del choque que experimentó. Murió después de permanecer en la clínica durante 20 años.

Saharyan recuerda un viaje a Armenia con Alain Delon, donde cerca de un monumento a las víctimas del genocidio el actor estaba tan abrumado por la emoción, que rompió a llorar.

Saharyan contactó recientemente a Serj Tankian, el ganador del Grammy y ex jefe de System of a Down, que voluntariamente accedió a escribir la banda sonora de la película. La ganadora del Oscar Adrien Brody se supone desempeñará el papel principal en la película.

Fuente: http://nblo.gs/13c8jG

No hay comentarios:

Publicar un comentario